«Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro» Emily Dickinson.

jueves, 8 de agosto de 2013

La probabilidad estadística del amor a primera vista

                                                                       
     

-Título: La probabilidad estadística del amor a primera vista.
-Autor: Jennifer E. Smith
-Editorial: Suma de letras.
-ISBN: 978-8483653159
-Nº de Páginas: 268
-Sinopsis:
¿Desde cuándo son puntuales los aviones a la hora de despegar? 

Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho: una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas. Cuatro minutos no son nada. Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido.

Hoy debería ser uno de los peores días en los diecisiete años de la vida de Hadley Sullivan: ha perdido su vuelo y ahora está atrapada en el aeropuerto JFK de Nueva York. Llega tarde a la segunda boda de su padre, que se celebrará en Londres, con una mujer a la que Hadley ni siquiera conoce y que pronto se convertirá en su madastra. Pero entonces conoce al chico perfecto en la atestada sala de espera del aeropuerto. Su nombre es Oliver, es británico y su asiento es el 18C. El de Hadley, el 18A.

 Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores.

Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.

-Opinión personal:
Por el título del libro y la sinopsis cabría a esperar que era una de esas historias en las que la chica se enamora de un chico guapo nada más verlo.
Todo lo contrario. Hadley y Oliver se conocen a poco entre diálogos muy entretenidos, que abarcan todo tipo de temas con humor.
El libro está escrito de forma sencilla y directa. Nos cuenta una historia de amor, para nada empalagoso.
Los personajes son muy reales, al igual que toda la historia.
La narradora nos lleva a través de las páginas por los pensamientos y los recuerdos de Hadley, una chica sumergida en un drama familiar delicado.
Vemos desde el punto de vista de la protagonista lo mucho que ha sufrido y como van evolucionando sus sentimientos a lo largo del libro.
Es bastante predecible, aunque los giros argumentales de la autora llegan a plantear dudas.
No es nada de otro mundo; novela entretenida para leer una tarde de verano, que lleva a reflexiones como lo  poco que valoramos lo que tenemos y que si no lo hacemos hoy, quizá mañana sea demasiado tarde.
En definitiva, recomendable para una tarde tranquila.

-Fragmento:

Quizá si hubiera más tiempo, o si el tiempo fuera más maleable; si pudiera estar en dos sitios a la vez o si su padre volviera a casa. Porque desde luego ella no tenía la más mínima intención de conformarse con medias tintas. Aquello era o todo o nada. Un sentimiento ilógico, irracional, aunque algo en su interior sabía que nada era demasiado difícil y también que todo era imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario