«Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro» Emily Dickinson.

martes, 25 de junio de 2013

Dos velas para el diablo.



Título: Dos velas para el diablo.
Autor: Laura Gallego García.
Saga: Autoconclusivo
Editorial: SM
ISBN: 9788467527520
Nº de páginas: 414






Sinopsis:

Hoy día, ya nadie cree en los ángeles.
Sin embargo, hay gente que sí cree en los demonios.
Pero los ángeles existen, y han existido siempre.
¿Qué cómo lo sé?
Porque mi padre era uno de ellos.
El problema es que, cuando los ángeles te dan la espalda, ¿en quién puedes confiar?

Opinión personal:

Laura Gallego García es una escritora que ha ido dándose a conocer con unos libros que, en mi opinión, hay que leer. Desde que en la lista del colegio me mandaron La leyenda del Rey Errante, está autora me ha cautivado. Tiene una habilidad innata para escribir fantasía y hacerlo sin que se haga pesado o excesivo. Pero en Dos velas para el diablo, se superó. 

Narra la historia de Cat, una chica que encuentra a su padre asesinado cuando vuelve del baño de una gasolinera en Polonia, una de las paradas del continuo viaje que es su vida. Pero hay una pequeña cosita que cambia todo, y es que su padre es un ángel. De ahí en delante, Cat se embarca en una travesía, llevando la espada angélica de su padre junto a ella, con el objetivo de buscar al demonio que mató a su padre y vengarse. Para ello, intenta conseguir ayuda de ángeles conocidos de su padre, pero se niegan por completo, argumentado otras cosas más importantes.  Y para colmo, alguien está tras sus pasos, por lo que la protagonista tiene que recurrir a otros medios. 

Así conocemos a Angelo, un irresistible demonio joven que no aparenta más de veinte años. Es simplemente... Un seductor. Me enamoró por completo de principio a fin, tanto su prepotencia como la capacidad de poner a Cat de los nervios. La protagonista es una chica persistente con un fuerte carácter y sin pelos en la lengua que choca rápidamente con el sexy demonio, originando diálogos de lo más divertidos. Llevan la típica relación del «tira y afloja», pinchándose y odiándose a más no poder, aunque ya sabéis lo que dicen, «del amor al odio hay un solo paso». 

La pluma de la escritora es fácil de leer y engacha desde el primer capítulo. Al ser narrada por Cat, la lectura se hace amena, y permite dar esos giros inesperados que probablemente te dejen alucinando en varias ocasiones. 

En fin, Dos velas para el diablo es un libro entretenido cuyo fondo muestra la persistencia de la protagonista por encontrar al asesino de su padre. Sólo así consigues tus objetivos. La única pena (que para mí fue casi una tragedia), es que es un sólo libro, y la autora nos lo ha dejado claro. Así que en vez de seguir con el segundo, hay que leérselo otra vez, aunque yo misma no me negaría. 


Fragmento:

«—Ten cuidado con eso —me dice entonces el demonio con calma—. Puedes hacerte daño.
—Voy a hacerte daño a ti —le amenazo—, si no me respondes a unas cuantas preguntas. 
Él pone los ojos en blanco. Eh, no me gusta esa actitud. Está dejando de tomarme en serio. 
—No eres más que una humana que juega a ser un ángel, chica —me dice con una voz suave y aterciopelada que, por algún motivo, me pone los pelos de punta—. No pretendas hacer preguntas a un demonio; no te gustarán las respuestas. 
Genial; de entre todos los demonios del mundo, me ha ido a tocar uno que se las da de enigmático. 
—No te hagas el listo conmigo, diablillo. Yo tengo una espada y tú no.
Sonríe, burlón. 
—Así que todo se reduce a tener o no tener una espada. Curioso.»


Almudena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario